CLUB M
PRESUPUESTO
HORARIOS
Jujuy: Lun. a Vie. 9 a 13hs , 16 a 20hs / Sáb. 9 a 13hs
La seguridad eléctrica en el hogar es un aspecto fundamental para garantizar la protección de tu familia y tus bienes. Con el fin de ayudarte a mantener un entorno seguro y libre de riesgos, hemos compilado en esta ocasión, una lista de consejos prácticos para prevenir accidentes y garantizar un uso seguro de la electricidad.
1. Revisar los cables regularmente:
Corroborá que todos los cables estén en buen estado, sin desgaste ni daños. No uses cables que estén rotos o deshilachados.
2. No sobrecargar los enchufes:
Evitá conectar demasiados dispositivos a una misma toma de corriente.
3. Mantener los aparatos eléctricos lejos del agua:
Nunca toques aparatos eléctricos con las manos mojadas y mantené todos los dispositivos lejos de fuentes de agua como fregaderos, bañeras y piletas.
Utilizá protectores de enchufes para evitar que los niños pequeños coloquen objetos o sus dedos en las tomas de corriente.
Apaga y desconecta los aparatos cuando no los estés utilizando, especialmente si vas a estar fuera de tu casa por un tiempo prolongado.
Si vivís en una casa antigua o si detectaste problemas recurrentes con tu sistema eléctrico, contratá a un electricista calificado para una inspección y asesoramiento.
Es muy importante saber dónde está tu panel de interruptores o caja de fusibles y cómo apagar la energía en caso de emergencia.
8. Uso de materiales normalizados:
A la hora de realizar instalaciones eléctricas, la seguridad es el objetivo principal, por ello que utilizar materiales que cumplan con certificaciones de calidad es imprescindible para reducir el riesgo de fallas eléctricas, cortocircuitos y otros accidentes.
Estos consejos son fáciles de implementar y pueden hacer una gran diferencia en la seguridad de tu hogar. Recordá que la prevención y la atención son claves para evitar accidentes eléctricos.